Las Comunicaciones de Vídeo a Video son el Futuro

2023 SEASON SALE Networking and Security Showcase In-stock ICT products at exclusive discounts

“Video will be the platform for all forms of communication in IT as we go forward. Cisco no longer makes devices that are not video capable.” John Chambers, CEO of networking company Cisco, said at the Oracle Open World conference

Video to Video Communication is the Future

En la década pasada, las comunicaciones de vídeo pasaron de la esfera de ciencia ficción a convertirse en algo común en nuestros hogares, en el trabajo y en los dispositivos móviles. Sin embargo, estamos aun lejos de lograr que llamadas de video sean tan fáciles y ubicuas como las llamadas telefónicas hoy en día, a través de cualquier red y entre todos los dispositivos.

Imagínese lo difícil que sería si estuviéramos limitados a llamar solamente a las personas que utilizan el mismo proveedor de servicio o si el teléfono sólo pudiera llamar a teléfonos de ciertas marcas. Cisco quiere evitar este futuro para las comunicaciones de vídeo, y por lo tanto recurrió hoy ante el Tribunal General de la Unión Europea la aprobación de la fusión entre Microsoft/Skype por parte de la Comisión Europea. Messagenet, proveedor europeo de servicios de VoIP, se ha unido a nosotros en el recurso.

No tomamos esta acción a la ligera. Respetamos la Comisión Europea, y valoramos a Microsoft como cliente, proveedor, socio y competidor. Cisco no se opone a la fusión, pero cree que la Comisión Europea debería haber puesto condiciones que garanticen una mayor interoperabilidad basada en estándares, para evitar que una sola compañía sea capaz de tratar de controlar el futuro de las comunicaciones de vídeo.As Comunicações de Vídeo a Vídeo são o Futuro

Esta apelación tiene un único objetivo: asegurar la interoperabilidad basada en estándares en el espacio de las llamadas de video. Nuestro objetivo es hacer que las llamadas de video sean tan fáciles y sencillas como el correo electrónico lo es hoy en día. Hacer una llamada de vídeo a vídeo debería ser tan fácil como marcar un número de teléfono. Hoy, sin embargo, no se pueden hacer llamadas de video de manera transparente desde una plataforma a otra, para gran frustración de los usuarios y empresas.

Cisco considera que el enfoque correcto para la industria es apoyar los estándares abiertos. Creemos que la interoperabilidad basada en estándares acelerará la innovación, la creación de valor económico, y mayores opciones para los usuarios de comunicaciones de vídeo, entretenimiento y servicios.

La industria de las comunicaciones de video se encuentra en un punto de inflexión crítico con consecuencias de largo alcance. En apenas tres años a partir de hoy el mundo será el hogar de cerca de 3 mil millones de usuarios de Internet, la velocidad media de banda ancha fija será de 28 Mbps, y 1 millón de minutos de video (el equivalente a 674 días) atravesará Internet cada segundo. En la medida en que la colaboración por medio de video es cada vez más corriente, varios fabricantes tendrán que trabajar conjuntamente para permitir escala a nivel mundial y amplias opciones de elección para los clientes.

Por el bien de los usuarios, la industria reconoce la necesidad de la interoperabilidad de las comunicaciones unificadas en todas partes, en especial entre Microsoft/Skype y los productos de Cisco, así como con productos de comunicaciones unificadas de otros innovadores. Los planes de Microsoft para integrar Skype exclusivamente con su Lync Enterprise Communications Platform podrían bloquear a las empresas que deseen llegar a los 700 millones de titulares de cuentas de Skype al convertirlos solamente en una plataforma Microsoft.

En el corazón de esta oportunidad yace una pregunta sobre el modelo para la interoperabilidad. Un enfoque permite a cada proveedor decidir cómo va a interactuar con los demás. Otro enfoque alinea la industria en torno a estándares abiertos definidos por los órganos de gobierno de organizaciones no partidistas. La elección entre estos dos modelos será fundamental para determinar el futuro y la rapidez con que las llamadas de vídeo se conviertan en “la próxima voz”.

Cuando los fabricantes aplican sus propios protocolos e interoperan de manera selectiva, trasladan el peso de la interoperabilidad al usuario. Solicitamos de manera respetuosa que el Tribunal General actúe sobre nuestras preocupaciones y a la Comisión Europea que garantice que las protecciones adecuadas sean puestas en marcha para fomentar la innovación y un mercado competitivo.

 

—Original resources from Cisco’s blog

More Notes: Original blog in English by Marthin De Beer: Video to Video Communication is the Future

Read this blog in French (Français ): La Communication vidéo est le futur

Read this blog in German (Deutsch): Video – die Sprache der Zukunft

More News: John Chambers: Video, the Future of Global Communications


Share This Post

Post Comment